Cheddy García afirmó en el programa de Iamdra Fermín que entiende que el tiempo de trabajar por amor al arte (sin recibir ninguna paga) ya pasó, aunque confiesa que atravesó por una crisis cuando salió de la televisión y que incluso algunas personas de su entorno le aconsejaron emigrar del país para encontrar otras oportunidades. “La gente cree que voy donde Robertico (al programa “Más Roberto”) a figurear. Voy porque me pagan”.
Ahora da gracias a Dios por haber permanecido en su tierra, ya que se ha consolidado como actriz y acaba de recibir el galardón en ese renglón en los Premios Soberano, por su papel en la película “La Lucha de Ana”, y el 9 de mayo se estrena otro filme donde también es protagonista, “Los Súper”, del director Bladimir Abud.
La también comediante cuenta que tuvo que bajar de peso y tomar clases de artes marciales para su personaje “La Poderosa”, pero que aún así, hubo una escena en la que esto no le valió de nada: ella y su compañero Manolo Ozuna le tienen fobia a los perros y se negaban a grabar una parte en la que debían huir de unos tremendos y “bien alimentados” animales. El director indicó que no le soltarían los perros, para calmarlos, pero al momento de grabar, sí lo hicieron. Entre risas, comentan que la escena quedó muy “natural” y sólo pudo grabarse una vez.
“Iamdra” se transmite los domingos, a las 6 de la tarde, por Teleantillas, canal 2. Las declaraciones de Cheddy podrán ser vistas en la emisión de mañana.