El presidente Danilo Medina dispondrá un aumento general de salario para los militares y policías a partir de enero próximo, anunció este jueves el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas. También informó que se dispondrá ascensos y retiros de las Fuerzas Armadas y que en el caso de las promociones los beneficios serán retroactivos a febrero de este 2013.
Pared Pérez no habló de la escala de aumento que se dispondrá ni el tope de salario para los guardias y policías.
El jefe de los cuerpos castrenses explicó que los ascensos y retiros que debieron producirse en febrero pasado no se hicieron en razón de que se esperaba la aprobación en el Congreso de la Ley de reforma de las Fuerzas Armadas.
Manifestó que la ley establece que por cada tres generales puestos en retiro, un coronel será ascendido a ese cargo.
Asimismo, estimó que habrá un general por cada mil miembros, pero que para aplicar en total lo que establece la nueva ley habrá un espacio de seis años.
“Porque se debe hacer ese proceso con tiempo para sacarle provecho a la experiencia de esos generales calificados”, alegó.
Pero todo aquel general que tiene 40 años en la institución debe saber que “le llegó su tiempo de retiro, incluyéndome a mí”, añadió.
“Debemos crear conciencia que un retiro de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional no debe ser una preocupación, sino un honor y un orgullo como ocurre en otras naciones”, dijo Pared Pérez. (Vía: El nacional)
Ampliar Información