Homer Bailey lanza su 2do juego sin hit


CINCINNATI (AP) - Homer Bailey dudó por un momento después de que el primera base Joey Votto se estiró para atrapar la pelota y hacer el último out de un juego sin hit. Al final, decidió levantar los brazos para celebrar.

Y eso que el lanzador había vivido ya la misma experiencia una vez antes. Ahora figura en un club de serpentineros con más de un juego sin hit, junto a su ídolo Nolan Ryan.

Otro texano especialista en la recta y que usa el número 34 hizo algo de historia el martes por la noche. Bailey logró su segundo juego sin hit en 10 meses y encabezó la celebración de los Rojos, que vencieron 3-0 a los Gigantes de San Francisco.

"Ya había logrado esto, así que sabía qué esperar", dijo Bailey, el tercer lanzador de los Rojos con más de un encuentro sin imparable, junto con Jim Maloney y Johnny Vander Meer -el único que ha lanzado el doble cero en encuentros seguidos. El 28 de septiembre, Bailey superó 1-0 a los Piratas 17 aperturas antes de repetir la proeza.

Ésta llegó ante 27.509 espectadores que coreaban "Homer" cuando el serpentinero resolvió la faena en 102 lanzamientos, con un pasaporte y nueve ponches. Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial tuvieron sólo un momento en el que estuvieron cerca de conectar un incogible.

"Fue un sin hit bastante fácil", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "No bateamos duro muchas pelotas. No hubo jugadas difíciles. Simplemente pegamos dos batazos decentes. En verdad, él nos dominó toda la noche".

Sí, fue una actuación dominante como aquéllas de Ryan, miembro del Salón de la Fama e ídolo de Texas, quien tiene el récord, con siete juegos sin hit. Ahora, Bailey tiene algo más en común con su admirado Ryan, aparte del estado de origen.

"Obviamente, él es de Texas y es toda una leyenda", dijo Bailey, quien lleva el número 34 en la franela en homenaje a su héroe de la infancia. "Lograr esto una vez es especial. Hacerlo en dos ocasiones es algo que no puedo describir con palabras".

Bailey (5-6) concedió un boleto al venezolano Gregor Blanco, el único bateador de los Gigantes que pudo embasarse ante el derecho, en el comienzo de la séptima entrada. Acto seguido, el primera base Joey Votto estuvo despierto y sacó a Blanco cuando intentó avanzar de segunda y tercera tras un machucón bateado por Buster Posey, que de lo contrario hubiese sido un sencillo en el cuadro interior.

Blanco también fue el último out del partido al batear una roleta por tercera base.

El último pitcher en lanzar un juego sin hits y luego otro sin que alguien más lo hiciera entre ambos fue... también el legendario Ryan, según STATS.

Ryan, líder histórico de ponches, lo logró con los Angelinos de California el 28 de septiembre de 1974 ante Minnesota, y el 1 de junio de 1975 contra Baltimore.

Fue el 16to juego sin hits en la historia de Cincinnati. El previo había sido en el perfecto de Tom Browning, al vencer 1-0 a los Dodgers en el Riverfront el 16 de septiembre de 1988.

Los Gigantes fueron víctimas de un juego sin hit por 16ta ocasión.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia vencieron 3-1 a los Piratas de Pittsburgh, para cortarles una racha de nueve triunfos seguidos, y los Dodgers de Los Angeles arrollaron 8-0 a los Rockies de Colorado, con jonrones del cubano Yasiel Puig (8) y del mexicano Adrián González (11).

Asimismo, los Bravos de Atlanta aplastaron 11-3 a los Marlins de Miami; los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 4-0 a los Nacionales de Washington, y los Mets de Nueva York apalearon 9-1 a lo Diamondbacks de Arizona.

También el martes, el dominicano Albert Pujols tuvo una gris actuación frente a sus ex compañeros de San Luis.

Jered Weaver logró su segundo triunfo en una temporada que ha estado plagada de lesiones, con la ayuda de cinco carreras anotadas en la segunda entrada y los Angelinos de Los Ángeles extendieron su racha ganadora a siete partidos al vencer 5-1 a San Luis en el primer partido de los Cardenales en el Angel Stadium.

San Luis era el único equipo de la Liga Nacional que no había jugado en la casa de los Angelinos, después de ser sede de tres series de interligas entre los equipos en 2002, 2007 y 2010.

Pujols, que pasó sus primeras 11 temporadas en Grandes Ligas con los Cardenales antes de firmar un contrato por 240 millones de dólares y 10 años con los Angelinos en diciembre de 2011 cuando era agente libre, tuvo su primer partido contra su ex equipo y se fue de 3-0 con dos ponches y una base por bolas como bateador designado, mientras que Mark Trumbo comenzó en primera base.

"Fue un poco raro. Pero estuve bien muchachos. Lo juro. Con franqueza", dijo Pujols. "Hubiera sido un poco diferente si fuera en San Luis. Digo, no puedes olvidar los momentos especiales que tuviste con estos chicos durante 11 años ahí".

"Cada vez que tengo la oportunidad de verlos, los apoyo, porque todavía tengo muchos buenos amigos aquí, y sigo en contacto con muchos de estos muchachos", agregó. "Pero estos son tres días en que no los apoyaré".

En otros interligas de la jornada, los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego, y los Atléticos de Oakland superaron 8-7 a los Cachorros de Chicago.

En la Liga Americana, los Tigres de Detroit superaron 7-6 a los Azulejos de Toronto, con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera (26); los Indios de Cleveland ganaron 6-5 a los Reales de Kansas City, gracias al dominicano Carlos Santana y al venezolano Asdrúbal Cabrera, que produjeron dos carreras cada uno; los Rays de Tampa Bay apabullaron 8-0 a los Astros de Houston, con triunfo de David Price (2-4) en su regreso de la lista de los lesionados; los Yanquis de Nueva York doblegaron 7-3 a los Mellizos de Minnesota, con jonrón del quisqueyano Robinson Canó, quien ha pegado cuadrangular en tres duelos seguidos, y los Marineros de Seattle arrollaron 9-2 a los Rangers de Texas, con dos jonrones y seis producidas por parte del cubano Kendrys Morales.

Además, los Medias Blancas de Chicago triunfaron por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Artículo Anterior Artículo Siguiente