Mao de Regocijo Municipal: 97 aniversario de la Batalla de la Barranquita


Por Jose Luis Fernandez

Mao-. Con motivo de la celebración de 97 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de la Barranquita, la Alcaldía de Mao declaró este miércoles como Día de Regocijo Municipal. 

Mediante la resolución número 12-2013, el Concejo Edilicio declaró la fecha como Día de Regocijo Municipal, como una manera de honrar la memoria de 80 hombres que en el año 1916 enfrentaron a las tropas norteamericanas en el lugar conocido como La Barranquita, en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes. 

Los actos conmemorativos iniciaron con una misa en la Catedral Santa Cruz, que contó con la presencia de las principales autoridades municipales y provinciales; y luego un breve acto en el Parque Central Amado Franco Bidó, donde se depositaron ofrendas florales. Entre las instituciones que depositaron ofrendas florales se encuentran el CURNO-UASD, UTESA-Mao, Dirección Provincial de Deportes, la Gobernación Provincial y la Oficina Senatorial. 

En el acto estuvieron presentes el Alcalde Municipal de Mao, José Peralta; la vicealcaldesa Nicelia Fernández; la encargada provincial de Deportes, Yudelka Bonilla; y Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA). 

Mientras que para las 4:30 de la tarde de este miércoles, en el estadio Pucho Marrero, se estarán dejando inaugurados los Trigésimo Cuarto Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños, en honor a los héroes de la Batalla de la Barranquita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente