Falta de sexo entre jóvenes alarma a japoneses


El descenso de la natalidad en Japón, la tercera economía más grande del mundo, pone en riesgo el futuro del negocio internacional, debido a la falta de mano de obra joven que sostenga el desarrollo empresarial, reseña Publimetro de un artículo de Abigal Hayworth en The Guardian .

La dificultad de incrementar el PBI nipón se debe a que la mitad de los jóvenes no están casados. El 49% de las mujeres solteras y el 61% de los hombres solteros entre 18 y 34 años no tienen una relación estable, mientras que el 30% de esa población no ha tenido sexo todavía. Incluso, el 45% de mujeres y el 25% de hombres entre 16 y 24 años dicen no estar interesados en el sexo.

El efecto negativo para la economía mundial se debe a que Estados Unidos “es un importante exportador e importador de Japón, y la economía estadounidense será particularmente susceptible”, según Max Fisher, experto en asuntos internacionales. Ante esta situación, la economía China viene sufriendo un descenso económico que puede afectar a países como Brasil, Corea del Sur, Chile, Indonesia, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente