Padre Gil podría enfrentar cargos por usar cuenta Facebook de otra persona


SANTIAGO (República Dominicana).- El cura polaco, Wojciech Gil, quien era párroco del Distrito de Juncalito, en Santiago, y está acusado de pederastia, podría enfrentar otro cargo por supuestamente usar una cuenta de Facebook de otra persona.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, declaró a periodistas que hay que investigar para determinar si en realidad Wojciech violó la privacidad de una cuenta de Facebook de otra persona.

De comprobarse la denuncia, las autoridades tendrán que abrir otro proceso, independiente del que se ventila en su contra por la supuesta violación a siete menores en la localidad de Juncalito

De acuerdo con varias versiones, el cura solicitó a Ambiorix Espinal, secretario de la iglesia de Juncalito, que le prestara su cuenta de Facebook para enviar un mensaje, pero luego resultó que se trataba de una estrategia para éste recibir informaciones con relación a su caso.

Según el diario electrónico CitySantiago.com, el acusado se hizo pasar por Espinal y comenzó a conversar con una amiga de éste, a la que preguntó que si sabía lo que estaba sucediendo con el caso del padre.

Espinal confirmó al diario digital que el sacerdote le pidió su cuenta y su clave para entrar a Facebook, pero que desconocía con cuáles fines lo utilizaría.

Dijo que se enteró de que Wojciech Gil, conocido como padre Alberto, había abandonado la comunidad, cuando éste le llamó desde el aeropuerto de Polonia para informarle que no regresaría a la República Dominicana porque se sentía mal de salud. EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente