Descubren un feto petrificado en una anciana de 84 años


Una mujer de 84 años acaba de descubrir, tras un chequeo médico en un hospital de Bogotá, que ha tenido en su vientre, durante más de 20 años, un feto petrificado que no había sido descubierto en exámenes anteriores.

Parientes de la anciana, que pidieron el anonimato, explicaron al diario «El Tiempo de Bogotá» que la mujer padece de litopedia, lo que ha provocado que tenga en el vientre el feto petrificado de 32 semanas de gestación.

La litopedia representa una extraña situación médica que ocurre cuando un embarazo extrauterino o abdominal es asintomático y el feto comienza una etapa de petrificación. El padecimiento se puede incluso confundir con un tumor de ovario.

Este tipo de casos no es común, es de uno entre cinco millones, y la mujer no está consciente de lo que tiene porque en la actualidad está afectada por una demencia senil. Según sus familiares, en ningún momento dio muestras de dolor o cualquier otro tipo de síntoma debido al cuerpo alojado en su interior.

Desde el hospital de Tunjuelito de Bogotá, donde la mujer está siendo atendida, afirman que la anciana no puede ser operada porque correría un alto riesgo de fallecimiento, aunque con este feto petrificado corre el riesgo de sufrir una infección.

Para que se dé un caso de litopedia como el de esta mujer es necesario, según los especialistas del hospital, que haya un embarazo fuera del útero y que se produzca la muerte del feto después de los tres meses y medio de gestación.

Este es el segundo caso que se registra en Colombia, después de otro conocido en el año 2.000 también en Bogotá. Se trataba de una mujer de 72 años. (Vía: abc.es)
Artículo Anterior Artículo Siguiente