Militares impiden llegada de decenas de indocumentados a hospital en la frontera

policlinica privat
La Vigía,- Miembros del décimo batallón de infantería del ejército con asiento en dajabón, impidieron la entrada a nuestro territorio de cenas de indocumentados haitianos quienes los días miércoles, acudían a buscar medicamento a la policlínica de salud publica en esta comunidad. la mayoría de los fármacos eran vendidos por beneficiarios, según denuncian de los comunitarios.


La intervención de los militares se produjo, luego de que , amenazaran con bloquear la entrada al centro de salud, si continuaban permitiendo la privatización de los miércoles exclusivos para esos ilegales.

Los miércoles de cada semana decenas de haitianos visitaban ese centro asistencial para levantar sus récord y llevar a sus parientes a buscar medicinas, muchos de ellos también optan por quedarse de forma ilegal en nuestro territorio.

Al lugar donde para ofrecer los servicios tenían contratado  un interprete, se presento una comisión de salud publica, policías, militares y del ministerio publico, pero no ocurrió nada anormal, salvo la presencia de comunitarios que observaban.

Por Arsenio Cruz
Artículo Anterior Artículo Siguiente