Ministro de Defensa dice que Haití no garantiza seguridad de transportistas dominicanos

Isabel Leticia Leclerc
ELCARIBE.COM.DO




Santo Domingo

El ministro de Defensa, Máximo William Muñoz, sostuvo hoy que el gobierno de Haití ha incumplido con los acuerdos bilaterales dirigidos a garantizar la seguridad de los transportistas dominicanos que se trasladan a la vecina nación.

Aseguró que es a ese gobierno a quien le corresponde preservar la integridad física de los camioneros, quienes en los últimos meses han sido agredidos por haitianos en su territorio.
A diferencia de esa situación, manifestó que República Dominicana sí ha garantizado la seguridad de los transportistas haitianos.

El ministro habló tras concluir una misa de acción de gracias por el 171 aniversario de la Armada Dominicana, donde destacó que la frontera entre ambos países está asegurada. 

Luego de la eucaristía, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, indicó que esa entidad trabaja arduamente par mantener mares y costas seguros.


Agregó que una muestra de ello es que con los distintos operativos que encabezan han logrado apresar 34 integrantes de redes que se dedican a traficar ilegales, 5 de los cuales han recibido condenas, lo que a su juicio constituye un récord.
Artículo Anterior Artículo Siguiente