Otorgan libertad condicional a hombre acusado de intentar quemar a su familia


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo apelará la medida de coerción que le otorgó la libertad condicional a un hombre acusado de intentar matar a su familia y quitarse la vida provocando un incendio en su vivienda en el sector Villa Faro, Santo Domingo. 

Pese a que el Ministerio Público solicitó al tribunal tres meses de prisión preventiva contra José Evangelista, el juez José Gregorio Bautista le dictó presentación periódica y asistencia a seis charlas psicológicas, tras acoger los presupuestos de la defensa de que el imputado es una persona tranquila y que todo se debió a ¨un momento de locura¨.

En la solitud de medida, el MP explica que Evangelista, con intensión de quitarle la vida a su esposa e hija, cortó la manguera de un tanque de gas en la vivienda provocando un incendio, con esta acción violó los artículos 309, 309-1, 309-3 y 434 Del Código Penal Dominicano, Modificado por la Ley 24-97.

El hecho ocurrió en fecha 12 de abril del 2015, la calle Central de Campana, en el sector de mandinga, Villa Faro, provincia Santo Domingo Este. 

Via: Diariolibre.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente