Enseña a transexuales a maquillarse o andar con tacones por 120 euros la hora


El mundo de la belleza y el estilismo es un sector que cada año mueve millones de euros en todo el mundo, y algunos saben sacar muy buen partido de ello. Tal es el caso de Monica Prata, una estilista de Estados Unidos que se ha centrado en trabajar con clientela transexual, en concreto, con mujeres a la que enseña a maquillarse y a caminar con tacones, a entrenar su voz, e incluso protocolo. Todo ello por la nada desdeñable cifra de 120 euros la hora. 

Monica encontró este nicho de mercado un poco de casualidad, observando con cuidado a su clientela. Y es que a última hora del día había hombres que requerían sus servicios para comprar trajes para supuestas novias, pero que ella sabía que eran para sí mismas, pero que todavía no habían realizado el tránsito social. Y a esto Monica le sumaba su trabajo en la casa de cosméticos MAC, donde veía que faltaban recursos para las mujeres trans, por lo que se centró en ayudarlas en sus necesidades. 

Su trabajo lo hemos conocido gracias a Vanity Fair, donde se indica que en 2008 fundó si empresa Nouveau She. Prata indica que cuando comenzó sus clientas rondaban los 45 años, e incluso a veces superaban los 70. Pero actualmente también hay mujeres jóvenes, e incluso de padres de adolescentes transexuales que piden asesoramiento para sus hijas, dando así visibilidad a los menores de edad transexuales de Estados Unidos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente