La Policía Nacional reportó este lunes la muerte de dos personas que murieron ahogadas al caer dentro de una cisterna en hechos ocurridos en La Romana y María Trinidad Sánchez.
Según la Policía, en La Romana, falleció el infante de un año y medio Osvaldo Néstor, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista, tras caer en una cisterna en la vivienda de sus padres informó su tía Génesis Esmeralda Néstor, de 24 años.
La tía detalló a las autoridades policiales que se encontraba lavando en la marquesina, donde está ubicada la cisterna, junto al niño, y que en un momento se percató que su sobrino estaba dentro del depósito de agua, por lo que procedió a sacarlo y llevarlo al hospital municipal donde llegó sin signos vitales.
Asimismo en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, fue sacado de la cisterna de un matadero el cadáver del jornalero Miguel Ángel Portoreal Báez, de 24 años, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.
De acuerdo con la Policía, el informe preliminar indica que el cadáver no presenta signos de violencia; además de que las autoridades correspondientes realizaron las pesquisas correspondientes, para descartar la implicación de tercero en el hecho. (FUENTE: Diario Libre)