El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el monto para reparar los daños causados por las lluvias que han caído en el país en los últimos días en el país, especialmente en la zona norte, asciende al menos a 5 mil millones de pesos.
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, detalló que entre los daños causados hay un promedio de 40 a 50 puentes que han sufrido algún tipo de daños o que han colapsado.
“También tenemos muchos muros de gaviones porque los ríos se los han comido y han invadido ciudades y municipios y para que no se vuelvan a dar esas inundaciones, habrían que hacer muchos muros de gaviones”, manifestó el funcionario.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no es posible precisar el número de metros lineales o kilómetros de muros de gaviones que hay que construir.
Resaltó que lo importante de reconstruir la infraestructura que ha sido dañada, es que se ejecute con más calidad, de tal forma que si se presenta otra eventualidad, no vuelvan a resultar afectadas. (FUENTE: El Caribe)