Cancillería dice no se han reportado dominicanos entre victimas de atentado en Barcelona


Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no hay ningún dominicano entre los afectados por el atentado ocurrido hoy en Barcelona, España que ha dejado al menos trece muertos y decenas de heridos.

“Hablamos con nuestro cónsul Adriano de los Santos que está coordinando con las autoridades. Ya están en contacto con el Jefe de la policía de Barcelona y hasta el momento no hay dominicanos involucrados”, dijo a EL DÍA el vocero de la Cancillería Hugo Beras.

Las autoridades españolas dijeron que consideran el hecho como un acto terrorista.

El ministro del interior catalán, Joaquim Forn, dio el parte de víctimas por medio de Twitter. Poco antes la policía había anunciado que había arrestado a una persona y que la consideraba terrorista.

En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.

Un helicóptero sobrevolaba la zona. Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Agentes armados corrían por las calles y por el mercado local, registrando tiendas y cafés, en busca de los atacantes. (FUENTE: El Día)
Artículo Anterior Artículo Siguiente