Seis heridos a tiros en atraco a colmado


SANTO DOMINGO.- Seis personas resultaron heridas de bala anoche durante un asalto a un colmado en el sector Villas Agrícolas emprendido por cuatro hombres que lograron huir en un carro, tras los propietarios del negocio enfrentarlos a trompadas, botellazos y palos.

Los heridos fueron identificados como los hermanos Nelson y Joaquín Marte, Magdalena Torres, de 59 años y su hija Angery Sánchez Torres, de 25, Junior Santana y Wilson Balbuena, de 16 y 17 años de edad.

El hecho se produjo pasadas las 10:40 de la noche en el colmado Grisleidy, ubicado en la calle Respaldo 19 número 288, en momento que los dueños del establecimiento se preparaban para cerrar y se presentaron dos hombres que encañonaron a los hermanos.

Los Marte están internos en la Plaza de la Salud a causa de heridas múltiples de bala en el abdomen; la joven Sánchez Torres presenta heridas en un seno y un brazo, mientras que su madre, Magdalena, tiene un impacto de bala en la parte izquierda de la espalda con entrada y salida, a ambas les dieron de alta esta mañana en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras pasar la noche en el centro.

Los jóvenes Balbuena y Santana fueron asistidos en el hospital Moscoso Puello, informó el director del centro, doctor Francisco Torres Lebrón, y fueron referidos al hospital Robert Reid Cabral, al presentar el primero heridas en el glúteo izquierdo y la espalda, y el segundo en un brazo.

Una menor que estaba en el colmado cuando llegaron los dos atracadores, dijo que uno es de tez oscura y otro es claro y delgado; uno saltó el mostrador y otro se quedó en la puerta, “y cuando vi que el moreno encañó a Nelson y este le fue encima, salí corriendo”.

La señora Magdalena Torres narró que “cuando escuché el primer tiro llamé a mi hija que estaba en el frente de la casa (situada al lado del colmado), para que entrara, y salí, y ví cuando Nelson tenía en el piso al moreno dándole golpes, pero llegaron otros dos en el carro que esperaban a unos 50 metros del colmado, disparando e hirieron a Nelson y pudieron rescatar a su compañero pero antes dejaron heridos a Nelson y a Joaquín”.

Explicó que los dueños del colmado hubiesen logrado desarmar a los dos que entraron en el colmado, pero al llegar los otros que esperaban en el carro, hirieron a los hermanos Marte, y todos los que estaban allí huyeron despavoridos.

Johnny Santana Pinales, padre del joven Santana, dijo que cuando ocurrió el hecho, su hijo llegaba a comprar al colmado.
Balbuena, el otro jovencito también llegó al colmado a comprar cuando los dos hombres del carro que acompañaban a los asaltantes llegaron disparando indsicriminadamente con el fin de rescatar a sus compañeros que estaba siendo golpeado en el piso por los hermanos Marte.

En la acera del frente y las paredes del colmado y en el piso, se observó manchas de sangres de los heridos.

Dicrim

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y la Policía Científica colectaron anoche casquillos de balas y otras evidencias, y esta mañana agentes se presentaron al lugar y entrevistaban a los vecinos del colmado con el fin de que dieran pistas de los atracadores. (FUENTE: El Nacional)
Artículo Anterior Artículo Siguiente