Jochy Santos: “La televisión dominicana es un reflejo de lo que pasa en el país”


SANTO DOMINGO. Al participar como invitado del Streaming Libre, el popular animador de radio y productor de televisión Jochy Santos reconoció una baja sustancial en la colocación de publicidad en la pantalla chica, lo que atribuyó a varios factores.

Santos, quien respondió preguntas de los lectores de Diario Libre durante la transmisión de más de 40 minutos a través de las cuentas de Instagram y Facebook, estimó que el negocio de la televisión se mantiene por encima de los recortes.

“No es simple y llanamente de que la televisión vio bajar la inversión debido que la producción local enfrenta una serie de competencia que no se pueden soslayar como es el caso de Netflix, la televisión por cable, el cine...Siempre he dicho que para hacer un programa de televisión hay que tener creatividad y gerencia”, indicó.

Manifestó que para hacer un trabajo digno se requiere de una inversión y puso como ejemplo la inversión de unos tres millones de pesos, para que un programa con Divertido, que difunde los domingos por Telemicro pueda verse con el estándar requerido. “La televisión como medio es cara”.

Recientemente, el presentador de televisión Tony Dandrades criticó la calidad de algunos programas de factura local. Sobre el tema, el también productor de El Mismo Golpe con Jochy estimó que hay que conocer el contexto en el que hace sus planteamientos, sin embargo estimó que las autoridades gubernamentales deberían establecer una política cultural. “Por ejemplo la televisión en la República Dominicana es el reflejo de lo que está pasando en nuestra sociedad. El Estado debería orientar a la gente, porque para nadie es un secreto, por ejemplo que la música urbana es un fenómeno y consecuentemente uno debe tener un artista por un tema de rating. Ahí entra la gran disyuntiva, uno tiene que manejar el balance. Lo que entiendo es que debe haber una política en ese sentido”, indicó. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente