Un hombre mató a martillazos a su mamá, hermana y a una amiga en Long Island


Un hombre mató el sábado por la madrugada a martillazos a su madre, a una hermana y a otra mujer en una residencia en Long Island pero fue arrestado poco después por la Policía.

Una cuarta mujer sobrevivió al ataque registrado en la calle Perry de la localidad de Hempstead y permanece en el hospital aunque con lesiones menores, dijo en una conferencia Stephen Fitzpatrick, portavoz del sheriff del condado de Nassau.

Los hechos comenzaron poco después de la medianoche del viernes a sábado cuando Bobby Vanderhall, de 34 años de edad, llegó a la residencia y enfureció porque halló las puertas de la misma cerradas, explicó Fitzpatrick.

Vanderhall tenía problemas con su madre, Lynn, de 58 años y ascendencia puertorriqueña, y vivía en la calle porque la mujer lo había echado de la casa por problemas de violencia que ya tuvo con él en el pasado, según el agente.

Las autoridades investigan si Vanderhall padece de sus facultades mentales y una hermana de Lynn, María Montero, pareció admitirlo pero dijo a las cámaras de Univision que "eso es una situación muy privada".

Tras darse cuenta de que las puertas de la casa tenían seguro Vanderhall "entró al garaje y obtuvo un martillo grande. Rompió la puerta del sótano, entró a la residencia, se dirigió a la sala, atacó a su mamá y comenzó a golpearla con el martillo”, narró el agente.

La hermana de Bobby, Melissa, y otra mujer no identificada, ambas de 29 años de edad, estaban en el segundo piso de la residencia, escucharon la conmoción y cuando salieron a la escalera se encontraron con el hombre, que las atacó a martillazos.

Melissa murió y la mujer no identificada logró escapar y ponerse a salvo. En el segundo piso Bobby atacó a otra chica de 29 años de edad, Janel Simpson, y también la mató.

El hombre luego escapó de la casa y fue hallado durmiendo en un auto a no más de dos millas de la residencia, dijo Fitzpatrick.

El hombre está bajo custodia de la Policía y el domingo será llevado a un tribunal donde será acusado con tres cargos de asesinato en segundo grado y uno de intento de asesinato, explicó el policía.

Fitzpatrick dijo que el hombre y su mamá habían estado involucrados en dos denuncias previas de violencia doméstica, una en la que él fue el querellante y otra ella.

A raíz del último caso Lynn también obtuvo una orden de protección contra su hijo que le prohibía intimidarla o amenazarla, aunque no le prohibía acercarse a ella. (FUENTE: Univisión)
Artículo Anterior Artículo Siguiente