Corte obliga a cortar las cuerdas vocales a perros por las quejas vecinales en Oregon


Aunque suene demasiado indignante para ser cierto, una corte de apelaciones en Oregon, Estados Unidos, acordó el miércoles que una pareja debe cortar las cuerdas vocales de sus perros debido a una demanda vecinal por los constantes ladridos de estos animales.

El caso comenzó en el 2002 cuando Karen Szewc y John Updegraff comenzaron a criar mastines tibetanos para proteger a las ovejas de los depredadores, en su granja en Rogue River, Oregón, informa Washington Post.

Los vecinos Debra y Dale Kerin rápidamente se cansaron de los constantes ladridos de los canes por lo que decidieron establecer una denuncia. En 2004 y 2005, el condado de Jackson citó a Szewc por violar una disposición del código del condado sobre molestias públicas.

Las denuncias eran apeladas bajo el argumento de tener una granja y que los perros los ayudaban a proteger a sus ovejas. Sin embargo, la dilatación de los juicios terminó y ahora Karen Szewc y John Updegraff deberán pagar a sus vecinos la suma de US$ 238 mil en daños y cortar las cuerdas vocales de sus canes.

Este procedimiento quirúrgico es altamente cuestionado y está parcialmente prohibido en seis estados. Muchas organizaciones de bienestar animal se oponen a ella, al igual que algunos veterinarios, que han mostrado su indignación y sorpresa. (FUENTE: Peru21.pe)
Artículo Anterior Artículo Siguiente