Condenan hombre que mató a otro porque le acusó de tramposo durante juego de dominó


PUERTO PLATA. Una sentencia de 20 años de prisión, el pago de RD$4 millones de indemnización y 30 mil pesos de multa fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a otro que lo acusó de tramposo mientras discutían cuando jugaban una partida de dominó.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia en contra de Jesús María Fermín, alias “Niño”, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a consecuencia de varios disparos de arma de fuego a Virgilio de Jesús Vidal Peralta.


En su sentencia condenatoria dicho tribunal además ordenó el decomiso de dos armas de fuego que fueron confiscadas durante el proceso de investigación.

Con relación al trágico hecho, que causó consternación y gran pesar en la provincia, la Fiscalía de Puerto Plata estableció que ocurrió el 7 de marzo del presente año, en el municipio Los Hidalgos, en momentos en que Vidal Peralta le reclamaba a Fermín que no hiciera trampa en el juego de dominó y de inmediato el imputado le propinó tres disparos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente