Médico que examinó a “Quirinito” renunció de clínica hace algunas semanas


De acuerdo con certificaciones  que llegaron hasta donde la jueza Aleyda Jiménez, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Rafaelito” o mejor conocido como “Quirinito”, condenado a 30 años de prisión por la muerte de un hombre y quien supuestamente habría muerto, fue examinado en varias ocasiones en la clínica Unión Médica Dominicana de Santiago.

Quirinito supuestamente estaba aquejado de un cáncer, el cual le habría ocasionado la muerte, pero de acuerdo a la Procuraduría General de la República éste está vivo.

Esto llamó la atención de Jiménez, quien es jueza de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción, y decidió enviarlo al Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste para determinar la veracidad del caso.

Sobre el caso, la directora ejecutiva del oncológico, Claudia Veloz, explicó que “Quirinito” fue examinado por el doctor Ángel Garabot Polanco.

“El doctor expidió una certificación, en estos momentos no lo puedo dar informaciones a fondo porque el caso se encuentra en investigación y cualquier información que salga puede entorpecer la misma”, manifestó.

Sin embargo, afirmó que el doctor certificó que vio a Castillo Paniagua desde ese centro de salud en dos ocasiones, en mayo y junio.

“Tenemos un sistema con una base de datos que es lo que nos permite corroborar lo que ha sido la estancia de los pacientes”, subrayó.

Empero, Veloz informó que Garabot Polanco ya no labora en ese centro de salud, debido a que hace algunas semanas renunció.

Quirinito, quien es sobrino del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, está condenado por  la muerte del ciudadano español Gustavo  Adolfo Cervantes (Waikiki) en el 2008, y guardaba prisión en el Centro Correccional  Vista al Valle, pero de ahí le fue ordenaba una prisión domiciliaria por razones de salud. 

El caso ha llamado a la atención, luego que se diera a conocer  que murió y posteriormente la Procuraduría General de la República dio a conocer ayer un informe en el que dice que determinó que éste está vivo. (FUENTE: El Caribe)
Artículo Anterior Artículo Siguiente