Acusan de 41 cargos a dominicano que se alteró las huellas dactilares


NUEVA YORK.- Eddy Cabral, un dominicano de 53 años, que se alteró las huellas dactilares para evadir a las autoridades migratorias y a los policías, fue detenido en la ciudad de Middleboro, y acusado el viernes de 41 cargos criminales, que incluyen ocho violaciones a leyes de inmigración, tráfico de heroína y reentrada ilegal a los Estados Unidos.

Cabral fue arrestado el viernes luego de una investigación desencadenada por la muerte por sobredosis de heroína con fentanilo de un adicto en el pueblo de Taunton, según el reporte policial.

Al arrestarlo, Cabral se identificó como José Luis Vidal Pérez, luego le dijo a la policía que se llamaba Eddy Báez, y después que en realidad él es Eddy Cabral.


La policía no pudo identificarlo por sus huellas dactilares porque las puntas de sus dedos habían sido alteradas.

“Cuando comencé a tomar sus huellas digitales noté que sus dedos parecían haber sido cortados por la mitad”, dice el oficial que le tomó los dedos en el informe.

El reporte afirma que ese truco es común entre delincuentes profesionales para dificultar su identificación.

Luego de identificado, una búsqueda de antecedentes penales arrojó 41 acusaciones contra Cabral, con ocho violaciones de inmigración.

Está acusado de posesión de drogas con la intención de distribuirla, conspiración para violar ley de narcotráfico y dar un nombre falso a la policía, pero como no había sido capturado por los cargos originales, los fiscales los anexarán al expediente.

Cabral regresará a la corte el 2 de enero de 2018. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente