Con multa de Odebrecht se construirá una nueva cárcel


Santo Domingo.- La multa impuesta a la constructora brasileña Odebrecht por la admisión del pago de sobornos para obtener contratos con el Estado dominicano, será utilizada para la construcción de un nuevo complejo penitenciario que sustituya la conocida cárcel “La Victoria”.

El proyecto constaría de dos módulos con ocho recintos independientes, con capacidad para alrededor de 1,150 internos cada uno, lo cual le permitirá albergar dentro del nuevo sistema penitenciario a unos 9,200 internos, según el plan elaborado por la Procuraduría General de la República y que ahora está a la espera de la aprobación final por parte del Presidente de la República.


El proyecto tiene un costo estimado en 120 millones de dólares, los cuales provendrían de los recursos pagados por Odebrecht por la multa impuesta tras el acuerdo firmado por el Ministerio Público.

La constructora brasileña ha pagado a la fecha 30 millones de dólares y deberá pagar 30 millones en las próximas semanas, según el cronograma de pago contemplado en el acuerdo judicial.

La multa total impuesta es de 184 millones de dólares, los cuales deberá pagar en cuotas establecidas hasta 2025, según se hizo consignar en el acuerdo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente