Nokia resucita el móvil de Matrix, el 8110 con pantalla deslizante


Nokia quiere apostar por el futuro pero sin olvidar la nostalgia por el pasado. La icónica marca de móviles, ahora en manos de la finlandesa HMD Global, ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para resucitar el Nokia 8110, el móvil mítico que aparecía en la no menos mítica película Matrix, que dibujaba un futuro en el que un programa de software dominaba las vidas virtuales de los seres humanos.


La renovación del legendario Nokia 8110, que entonces apenas servía para llamar y mandar SMS,  ofrece ahora prestaciones 4G y contactos en la nube junto al icónico diseño deslizante y curvado. El móvil mantiene el interfaz del modelo primitivo, con la pantalla deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de aquel giro tipo helicóptero sobre su eje. Y le añade otras funciones táctiles sencillas. 

También incluye una versión renovada del juego Snake, el de la serpiente que recorre la pantalla.

Se venderá en dos colores, el negro tradicional, el que más se parece al que usaba Neo, el protagonista de la película, y amarillo plátano, mucho más juvenil. Se venderá a partir de mayo a un precio medio mundial de 79 euros, muy por debajo de los más de 1.000 euros que costaba (al cambio actual, porque aquel entonces la moneda de curso legal era la peseta). Y es que cuando apareció el Nokia 8110 en 1996 era un terminal de alta gama, destinado a ejecutivos, que pocos se podían permitir.

No es el primer guiño que HMD Global, que adquirió los derechos de uso de la marca para móviles a Nokia, hace al pasado. En la edición del pasado año del MWC reeditó el Nokia 3110, el móvil más vendido de la historia.

Apuesta por la gama alta

Pero Nokia no quiere quedarse atrapada en el pasado. Es más. Quiere hacer una apuesta arriesgada para el futuro con móviles de alta gama que escalan hasta los 750 euros. En esta edición del MWC ha presentado tres nuevos smartphones con Google One, el sistema operativo Android puro. Se trata del Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y el nuevo Nokia 6, además de un móvil básico, el Nokia 1.

La alianza con Google le permite a Nokia mantener actualizados sus modelos y con la instalación de Android sus smartphones no proporcionan cambios de la interfaz del usuario innecesarios o procesos ocultos que pueden consumir la batería o hacer que el dispositivo se ralentice. Cada uno de los nuevos teléfonos cuenta con un número limitado de aplicaciones preinstaladas para aumentar el espacio de almacenamiento.

El Nokia 8 Sirocco es su apuesta más arriesgada porque cuesta 749 euros, que combina una pantalla curvada OLED de 2K y 5,5 pulgadas de extremo a extremo, con biseles más pequeños y unas curvas en un conjunto moldeado para crear un aspecto ultracompacto, para combinar una cámara principal ultrasensible y con gran angular (para lograr el máximo resultado en condiciones de baja luminosidad), junto a un sensor secundario de 13MP con zoom óptico de 2x. Y con el modo Pro Camera, para tener el control manual completo en todas las imágenes que captures, ayudándote a obtener fotografías como las de un profesional.

El smartphone de gama media Nokia 7 Plus también presenta cámara trasera dual con óptica Zeiss, formado por una cámara principal de 12 megapíxeles y gran angular, y una secundaria de 13 megapíxeles y zoom óptico de 2x. Además, incorpora un algoritmo que mejora la calidad de las imágenes y potencia el modo Dual-Sight, que permite grabar vídeo con la cámara frontal y trasera a la vez. 

Este terminal presenta una pantalla de 6 pulgadas, relación de aspecto 18:9 y resolución Full HD+, con biseles delgados y ligeramente curvados. Estará disponible a principios de abril en los colores Negro/Cobre y Blanco/Cobre, a un precio de 399 euros, sin incluir impuestos.

El nuevo Nokia 6 ofrece un rendimiento un 60% más rápido que la generación anterior. Este 'smartphone' mejora el modo de vídeo Dual-Sight, presenta óptica Zeiss en sus cámaras y ofrece carga a través de USB-C. 

El nuevo terminal presenta un cuerpo creado con un bloque sólido de serie 6000, combinado con un proceso de pulido y anodización de 11 horas con dos tonos. Además, presenta una pantalla moldeada de 2.5D con cristal Corning Gorilla y trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 630.  Esta nueva generación de Nokia 6 saldrá a la venta a principios de abril en los colores negro/acero, banco/hierro y azul/oro, a un precio de 279 euros.

El Nokia 1 se caracteriza por llevar incorporado el sistema operativo Android Go, una versión de Android Oreo optimizada para móviles con hasta 1 gigabyte de memoria RAM. Este dispositivo mantiene la tienda Google Play Store y ofrece aplicaciones optimizadas. 

El Nokia 1 presenta la carcasa reemplazable Xpress-on, que ofrece diversos colores. Todas las opciones disponibles han sido creadas con la misma técnica que la original del smartphone. Disponible a principios de abril en los colores rojo cálido y azul oscuro, además de en una gama de colores pastel en mercados seleccionados, el Nokia 1 se pondrá a la venta por 69 euros. (FUENTE: El País)
Artículo Anterior Artículo Siguiente