HATO MAYOR.- Un hacendado fue ultimado de un balazo en la espalda por supuestos cuatreros, que luego sustrajeron una vaca de su propiedad, en hecho registrado en la comunidad de Los Ranchos, en el distrito municipal Guayabo Dulce, a 20 kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey.
La víctima fue identificada como Cleotildo Astacio, de 64 años, residente en Los Ranchos de Guayabo Dulce.
En su informe preliminar, los investigadores explican que el hacendado recibió una llamada en la que una persona le decía saber quién tenía una vaca que le habían sustraído.
Tras la llamada, el ganadero salió al llamado, pero en el trayecto de la casa a la finca, fue atacado por desconocidos, que le dispararon por la espalda.
Recibió el balazo de arma de fuego por la espalda con salida por el costado izquierdo.
“Alguien lo llamó que sabía quién tenía las vacas a eso de la 7:00 de la noche, y el salió y jamás regresó”, dijo a los investigadores Ruth Esther Cornelio Rosa, de 54 años, esposa de la víctima.
La mujer fue detenida para fines de investigación.
El cuerpo fue levantado por el legista Santini Gastón Calderón, la fiscal Jennuy Ramírez y los oficiales el Omar Castro y Julio Cesar Santana (El Españolito), del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a San Pedro de Macorís. (Diario Libre)