Estudio revela carteras de mujeres son focos de bacterias y enfermedades


SANTO DOMINGO.- Maquillaje, pintalabios, papelitos, guineos, llaves, manzanas, servilletas, tijeras, chicles, perfumes, recibos de pago, celulares, monedas, pastillas, pinchos, cepillo dental, cremas, chicharrones, botellas de agua, chocolate. De todo cargan las mujeres en los bolsos o carteras, pero ¿saben ellas las enfermedades que produce ese espacio que utilizan como almacén móvil y para resaltar su figura femenina?

Pues una investigación realizada por estudiantes de medicina en República Dominicana determinó que las carteras femeninas son una fuente de enfermedades varias.


Esto así porque allí nacen bacterias, microorganismos varios, es una de las principales vías de transporte de estos patógenos (bacterias que afectan la salud humana o animal).

El estudio se tituló “Tú bolso, principal portador de bacterias”, sustentado por Yohanna Peña Tapia, Rocío del Alba, Jeuri Peña, Dilenni Mujica y Perla Inoa  y presentada por la XXIII Jornada Científica Estudiantil de UTESA.

La misma arrojó como resultado que uno de los principales lugares donde se alojan las bacterias es el bolso, un accesorio comúnmente utilizado por las mujeres.

Agrega la investigación que las carteras están en constante contacto con las manos y con toda clase de superficies, por lo que la posibilidad de transferirles gérmenes es muy alta.

Además, no se limpian con frecuencia, asegura la investigación.

Las bacterias son pequeños microorganismos que presentan un tamaño muy diminuto y que son de gran importancia en el ser humano, tanto para bien como para mal, debido a sus efectos químicos y al rol que juegan en diseminar enfermedades. (FUENTE: El Nacional)
Artículo Anterior Artículo Siguiente