Apresan nigeriano en Sosúa acusado de matar a golpes a una prostituta tras negarse a pagarle servicios ofrecidos


PUERTO PLATA.-  Un hombre de 36 años nativo de Nigeria fue detenido por la Policía Nacional, por ser el principal sospechoso de darle muerte a una joven de 29 años de edad en el municipio turístico de Sosúa.

El prevenido es Oluseye Adesegun quien según su pasaporte número 545842454 ostenta la ciudadanía estadounidense, el cual llegó al país como turista y reside temporalmente en el Alicia Beach Hotel, ubicado en la calle sin salida de esa localidad puertoplateña.


Según las investigaciones, el extranjero estuvo compartiendo unos tragos la noche del pasado lunes con la nombrada Zaida Yonay Rosario Paniagua, en un centro de diversión nocturna de la calle Pedro Clisante del sector El Batey.



Luego de unas cuantas copas, la pareja acudió al hotel a sostener relaciones sexuales, acordando un pago de 2 mil 500 pesos, pero tras terminar una noche de pasión, el extranjero solo le estaba dando 500 pesos a la dama, situación que generó una pelea donde la fémina se llevó la peor parte tras ser golpeada y estrangulada.

Una cámara de seguridad del Alicia Beach Hotel captó el momento cuando el nigeriano sacó la dama desvanecida y tomó un rumbo desconocido, por lo cual los familiares de Zaida Yonay Rosario Paniagua quien es madre de cuatro niños, la reportaron como desaparecida

Ante la indignación de los moradores en el municipio de Sosúa, las autoridades emprendieron las pesquisas y en horas de la tarde del jueves el cadáver de Rosario Paniagua fue hallado putrefacto en los matorrales de un solar baldío, situado en la entrada al sector Jardín Deportivo del paraje Islabón en el distrito municipal de Cabarete.

En el acta de levantamiento del cuerpo sin vida de Zaida Yonay Rosario Paniagua, el médico legista actuante certifica que la causa de su muerte se debió a politraumatismo cráneo encefálico severo, múltiples heridas abiertas en la boca y los pies además estrangulamiento directo que le dejó rasgos de violencia en el cuello. (FUENTE: ANTONIO HEREDIA)

Artículo Anterior Artículo Siguiente