Corte de Apelación condena a ocho años por corrupción a ex alcalde de San Francisco de Macorís


La Corte de Apelación de Santo Domingo condenó este viernes a ocho años de prisión a Félix Rodríguez, exalcalde de San Francisco de Macorís, por malversación de 400 millones de pesos provenientes del presupuesto de la institución que encabezaba.

El exfuncionario deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle de San Francisco de Macorís y además debe pagar 30 millones de pesos a favor del Estado Dominicano.


Por el mismo caso también fue condenado Jerson Lizardo, exencargado de nómina de la alcaldía, quien deberá cumplir cinco años de cárcel en el centro Vista del Valle. En cuanto a la imputada Fiordaliza Genao, la Corte decidió imponerle cinco años de arresto domiciliario.

El tribunal dictó la sentencia propia, luego de haber sido apoderado de varios recursos de apelación de una condena dictada en diciembre del año 2017 por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, que había condenado a Rodríguez solo a cinco años de prisión, alegando que la única falta que se pudo retener en contra del imputado fueron faltas administrativas y no así sobornos, estafas, asociación de malhechores y presuntos actos de corrupción.

En ese entonces el tribunal sentenció a ocho años de prisión Jerson Lizardo y le impuso el pago de una multa de ocho millones de pesos. Además descargó a Ana Hilda Aquino y a la extesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao.
Artículo Anterior Artículo Siguiente