Un holandés de 69 años exige que se rejuvenezca su edad legal


Un holandés de 69 años, que no soporta estar jubilado y se dice “víctima de discriminaciones” debido a su edad, en el mercado del empleo y en temas de amor, pidió a la justicia ser rejuvenecido 20 años.

La insólita pero muy “seria” solicitud de Emile Ratelband dejó de piedra a los jueces de un tribunal del sudeste de Holanda.


El sexagenario quiere que la fecha de nacimiento de su pasaporte pase del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

“Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad”, declaró este jueves a la AFP Ratelband, ‘coach’ personal “especializado en el desarrollo y la conciencia de sí mismo”.

Este padre de familia, ahora soltero, alegó ante el tribunal de Arnhem, durante una audiencia el lunes, que su solicitud “es totalmente legítima” , como lo es la de personas unisexo que obtuvieron el derecho a ser inscritos como tales en su pasaporte.

“Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. ¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?”, razona.

Según su médico, la edad biológica de Ratelband se sitúa entre 40 y 45 años, alega Ratelband.

Tras haber sufrido las “burlas” iniciales de los magistrados, Ratelband estima ahora que su abogado, el renombrado penalista Jan-Hein Kuijpers, ha conseguido “desestabilizar” al juez.

“Este caso es inédito. No hay jurisprudencia. Las posibilidades de éxito son ínfimas pero creemos que la legislación debe adecuarse a la realidad” comentó a la AFP el abogado.

El tribunal de Arnhem debe tomar una decisión en las próximas cuatro semanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente