Instagram quita verificación a Maduro y se la da a presidente interino


La crisis política que está enfrentando Venezuela en los últimos días sigue contando con un importante componente tecnológico.

Después del bloqueo que se dice habría aplicado el gobierno de Venezuela para redes sociales y cortes al servicio de Internet para ciudadanos en ese país, y de que el presidente estadounidense Donald Trump y otros mandatarios alrededor del mundo reconociera el gobierno interino del opositor Juan Gauidó, ahora Instagram se acaba de sumar a la ecuación.

Y es que la red social de mayor crecimiento en los últimos años acaba de retirar la verificación a la cuenta de Nicolás Maduro y casi simultáneamente se la pasó a la del ex presidente de la Asamblea Nacional y proclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Una especie de reconocimiento tácito al nuevo régimen en versión Instagram.

Según reporta el portal Político, hasta el momento la red social no ha informado el motivo de la suspensión del símbolo de verificación. Pero esto sucede en el marco de que varios países entre ellos Estados Unidos reconocieron a Guaidó como mandatario encargado de Venezuela.

Es una práctica común que las cuentas de redes sociales de los presidentes oficiales de un país, principalmente las de Twitter, Instagram y Facebook, se encuentren verificados (una palomita azul se ha vuelto la convención para simbolizar esta verificación), y hasta hace unas horas la de Maduro no era la excepción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente