Danilo nombra ministro de Educación, destituye a Franklin Almeyda y designa a Roberto Salcedo


El presidente Danilo Medina designó la noche de este domingo a Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación, cargo que estaba vacante, debido a que Andrés Navarro renunció para dedicarse a su proyecto político que busca la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña Mirabal se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), donde estaba Enriquillo Matos.

La designación del funcionario está contenida en el decreto 71-19, el cual tiene otros nombramientos, entre ellos el de Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán (exalcalde del Distrito Nacional) como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución de Franklin Almeyda Rancier, quien quedó sin cargo. Este nombramiento está consignado en el artículo número cuatro del decreto, el cual tiene 17 puntos.

En el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el mandatario nombró a Luis Miguel Piccirilo McCabe. Ocupa el cargo de Pedro Mota Pacheco.

Juan Francisco Caraballo fue nombrado director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución de José Casimiro Ramos Calderón, quien fue designado director general del Instituto del Tabaco (Intabaco), en sustitución de Juan Franciscco Caraballo, quien pasó al FEDA.

En la Lotería Nacional, Medina designó a Miguel Mercedes. Como administrador de la entidad estaba José Francisco Peña Tavárez.

En tanto, Pedro Mota Pacheco fue nombrado gobernador provincial de San Pedro de Macorís, cargo que desempeñaba Luis Miguel Piccirilo McCabe, quien fue nombrado como director del CEA.

Otras designaciones son las de Milton Reyes, como rector del Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC), en sustitución de Víctor Hugo De Lancer, quien pasó a ser asesor de la institución; Rosa Emelia Martes Jiménez fue nombrada vicerrectora administrativa del Instituto Comunitario de San Luis (ITSC), en lugar de Julio Peña (renunciante).

Raquel Hernández fue nombrada como administradora del Parque de Santo Domingo Norte, cargo que era ocupado por Leandro González Mejía. Mayra Almonte Silverio quedó como subdirectora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)

Otros nombramientos fueron el de Hugo Gómez Guzmán, en la subdirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA), en sustitución de Mayra Almonte. Pablo José Grullón fue nombrado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el consejo de Administración de la Tabacalera, S. A. Sustituye a Raúl Martínez.

De su lado, Leonardo González Mejía quedó nombrado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama, SA, cuyo cargo desempeñaba Pedro Enrique De Óleo Veras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente