Un militar desertor del régimen de Maduro: "¡La orden es masacrar al pueblo! ¡Sacaron a los presos a la calle!"


"¡La orden es masacrar al pueblo! ¡Sacaron a los presos a la calle!", exclama un militar venezolano desertor, con su rostro ensangrentado, mientra ingresa a suelo colombiano y es asechado por los micrófonos y cámaras de los periodistas que se encuentran cubriendo la frustrada entrega humanitaria.

El militar, que logró escapar junto con dos compañeros, afirmó que los "coléctivos chavistas" ( grupos paramilitares) persiguieron y reprimieron a las miles de personas que intentaron este sábado ingresar las las ayuda desde Colombia.

Sesenta uniformados venezolanos han desertado y cruzado a Colombia este sábado, informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.

Son "60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela que han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy", dijo Migración Colombia en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno colombiano afirmó este sábado que 285 personas están lesionadas por la represión que ordenó el régimen de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de ayuda a Venezuela y ordenó el retorno de camiones con ayuda humanitaria.

"Esta acción pacífica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro con una represión violenta y desproporcionada", dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo en una declaración a los medios.

Según el funcionario, hay 285 lesionados – 255 venezolanos y 30 colombianos – "principalmente por efectos de gases lacrimógenos y armas no convencionales".

@infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente