EEUU advierte a Maduro que dañar a Guaidó sería “una de sus últimas decisiones”


Washington.- El Gobierno de Donald Trump advirtió este martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cualquier daño contra el líder opositor Juan Guiadó sería “una de sus últimas decisiones” y consideró “irresponsable” descartar el uso de la fuerza en Venezuela acordada en el Grupo de Lima.

Así lo dijo en una llamada telefónica con periodistas un alto funcionario del Gobierno, quien señaló que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, ya advirtió de que cualquier daño hacia Guaidó conllevaría “serias consecuencias de los Estados Unidos” e incluso de sus socios en la región.

“Francamente creo que sería la peor decisión y a lo mejor una de las últimas decisiones que tomaría Nicolás Maduro si algún tipo de daño le caería a Juan Guaidó”, añadió el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, salió de Venezuela el pasado 22 de febrero para asistir al concierto de Cúcuta (Colombia) y posteriormente asistió el lunes en Bogotá a la reunión del Grupo de Lima.

EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente