Últimas

Gobierno aumenta a 7 días la licencia de paternidad en el sector público


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina,  anunció  que dispuso que a partir del próximo mes de marzo, la licencia de paternidad aumentará de dos a siete días calendario en toda la administración pública dominicana.

De esta forma, según explicó el mandatario, las madres podrán contar con la presencia del padre, para que le sirva de apoyo en este momento determinante para las familias.

“Nos hemos propuesto ser el gobierno que abrió el camino a la igualdad con acciones, con medidas y con transformaciones visibles. Por eso, el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer, en una alianza con líderes del sector privado y contando con el apoyo del BID y el Foro Económico Mundial, están trabajando en la iniciativa de paridad de género. Un proyecto que tiene como finalidad, entre otras cosas, incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo”. (FUENTE: Carolina Batista/Acento.com.do )

Con la tecnología de Blogger.