Ocupan 91 kilos de cocaína camuflados en furgón de botellas plásticas en el Puerto Caucedo


Santo Domingo.- Las autoridades ocuparon 91 kilos de cocaína que iban  a Puerto Rico camuflado en un contenedor cargado de tapas y botellas plásticas vacías, en el puerto Multimodal Caucedo.

La droga fue incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de inteligencia, coordinados por el Ministerio Público, según explica la nota de prensa.

Agrega que oficiales de la DNCD, acompañados por miembros  de otras agencias destacados en el puerto, así como unidades caninas, procedieron a requisar varios contenedores encontrándose en uno de ellos cuatro bultos conteniendo en su interior 89 paquetes.

La sustancia tuvo un peso de 91.81 kilogramos  de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“Las autoridades amplían las investigaciones para detener a los responsables del alijo y ponerlos a disposición de la justicia” señala la agencia.

Dice que la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando los operativos en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente