Al menos 4 muertos y 39 heridos al volcarse autobús en Jarabacoa


Santo Domingo.- Cuatro muertos y 39 heridos se registraron anoche en un accidente de tránsito en el tramo de la carretera Jarabacoa-La Vega cuando un minibús repleto de pasajeros se precipitó por un puente.

El director regional de Salud del Cibao Central, Freddy Abba, confirmó a LISTÍN DIARIO que hay un total de 39 heridos, de los cuales 23 fueron atendidos en el hospital Luis Morillo King; en tanto que en el Hospital Juan Bosch fueron recibidos 16 pacientes.

“Varios de los heridos presentan traumas bastantes graves en la cabeza y estamos en estos momentos atendiéndolos para salvar sus vidas”, indicó.

Además, afirmó que los fallecidos eran de nacionalidad haitiana y al parecer regresaban de jugar fútbol.

De acuerdo a las informaciones preliminares, los accidentados se dirigían a Maimón, provincia Monseñor Nouel, luego de estar en una liga de fútbol soccer.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Hospital Luis Morillo King, en La Vega.

El portavoz de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, afirmó a este medio que hasta el momento la entidad se encontraba trabajando en el lugar de los hechos.

“Estos son solo datos previos porque el responsable de la zona de la Digesett está ahora mismo en ese lugar, ahora mismo estamos intentando comunicarnos con él pero su celular no tenía señal, por lo que debemos esperar para así recabar información”, sostuvo Pimentel.

Decena de curiosos se encontraban en la escena donde donde estaba el autobús accidentado con las 4 gomas hacia arriba.
Artículo Anterior Artículo Siguiente