¿Puedo cambiar mi visa de EE.UU de estudiante por una de paseo?


Pregunta. Soy residente de los Estados Unidos y por razones familiares tengo que quedarme en el país por varios meses y quiero información sobre el permiso de 2 años.

Respuesta. El permiso de 2 años o Reentry Permit se solicita llenando el formulario I-131 y se lo otorgan por 2 años, en esos dos años usted no tiene que viajar pero si lo hace no tiene ningún problema ya que viajara con el permiso.

Pregunta. ¿Qué necesito para solicitarle la visa a la abuela de mis hijos que tiene 76 años?

Respuesta. Las personas mayores de 75 años pueden asistir acompañadas al consulado para solicitarle visa, si la señora cumple con los requisitos de la visa debe de llevar toda la documentación que demuestra los vínculos económicos y familiares que la atan al país.

Pregunta. Quiero cambiar mi visa de Estudiante por una de paseo, ¿Qué hago?

Respuesta. Eso no es posible, si usted quiere una visa de paseo debe de solicitar el visado cumpliendo con los requisitos que requiere la ley 214b. ¡El consulado no cambia visa!

Pregunta. Tengo visa de turista y quiero solicitar la visa a mi hijo de 13 años ¿Qué debo hacer?

Respuesta. Llenar los formularios de solicitud de visa y si ambos padres tienen visa lo llevan a la cita consular, si uno de los padres no puede asistir debe de dar un documento donde autoriza al otro padre para que le solicite el visado.

Yadira Morel
yadira.morel@listindiario.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente