Ramfis Domínguez Trujillo renuncia al PDI y lanza candidatura independiente


SANTO DOMINGO.– El nieto del dictador Rafael L. Trujillo y aspirante a la Presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció su renuncia del Partido Demócrata Institucional (PDI) tras acusar a esa organización de ser “una herramienta comercial”.

“Para salvaguardar la transparencia, la integridad y mantener el proyecto impoluto, hemos tomado la decisión firme de renunciar al Partido Demócrata Institucional (PDI)”, dijo Trujillo en rueda de prensa.

Explicó que su salida del PDI se debió “a diferencias ideológicas”, “porque (el PDI) es un partido tradicional, que tiene los preceptos que chocan con esta nueva generación política”.

“Simplemente utilizaron esto como una herramienta comercial, ante esa disyuntiva yo no puedo permitir que el proyecto de nación, que el proyecto del pueblo, que el proyecto de la patria termine en manos de un partido tradicional. Un partido que es más de lo mismo y que peor aún, corre el riesgo de quedar en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, dijo Trujillo.

Manifestó que renunciaba de la organización que lo había postulado como candidato presidencial para quitarle toda posibilidad de que ese partido pueda cumplir cualquier cometido “que le podamos endilgar producto de su proceder de los últimos años”.

Candidatura independiente

“A partir del día de hoy lanzo mi candidatura independiente, para mantener su integridad, su pulcritud (de la candidatura). Para mantener sus principios y sus valores intactos, en manos del mejor guardián que es el pueblo dominicano”, expresó Ramfis Trujillo.

Indicó que seguirá trabajando para seguir creciendo, “porque tenemos un gran padrón, tenemos estructuras por todas las provincias que no le pertenecen al PDI, sino que se han manejado directamente con la campaña”.

Adelantó que buscará candidatos a senadores, a diputados, a regidurías y alcaldías que también se pueden postular de manera independiente.

Recalcó que está abierto a recibir el apoyo de cualquier partido que así lo considere, trabajará de manera independiente “para no poner en riesgo este proyecto”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente