Haitianos hieren pareja de esposos durante asalto en Mao


SANTIAGO.- Tres haitianos hirieron a tiros la madrugada de este martes a una pareja de esposos, luego de penetrar a su vivienda en medio de un asalto en el distrito municipal Guatapanal, del municipio Mao, de donde sustrajeron una escopeta, dos celulares y dinero en efectivo, reportó esta mañana la Policía en esa jurisdicción.

 Nelson Gustavo Estévez, de 72 años y la haitiana Yenier del Carmen Tavárez, de 20 años, resultaron con heridas en fémur derecho y pie izquierdo, respectivamente, y fueron ingresados en el Centro Médico, doctor Rafael Colon, de allí.

Los extranjeros penetraron a la casa cuando la pareja dormía, lo que provocó que el agricultor Estévez  se levantara y buscara una escopeta de su propiedad, la cual manipuló sin cartucho en la recamara, circunstancias en que los delincuentes  le  fueron encima disparándoles a ambos.

Tras herirlos, huyeron con rumbo desconocido, apoderándose de la escopeta, de dos celulares, de una cartera con todos sus documentos, así como de la suma de cinco mil pesos en efectivo.

Apresan

Mientras, en otro hecho,  fue apresado en Mao,  Michael de Jesús López González (Marcos) de 24 años, quien era buscado por el presunto atraco a mano armada cometido contra dos menores, a quienes despojó de sendos celulares.

López González, residente en la calle José Amado Rodríguez, número 40, del sector Falpo, en el distrito municipal Jaibón, provincia Valverde, fue detenido con la orden de arresto  00353/2019, y al momento de su captura, se le ocupó una arma de fabricación casera denominada “chagón”, una cápsula calibre 9 milímetros  y una motocicleta C50 verde sin placa sin ningún tipo de documento.

El detenido será sometido a la justicia dentro de las próximas horas para que responda por el hecho, ocurrido en marzo del presente año, frente a la Planta de Gas de Jaibón. (FUENTE: El Nacional)
Artículo Anterior Artículo Siguiente