Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 21 de mayo de 2019

La tormenta subtropical Andrea, la primera de esta temporada, ¿presenta peligro para RD?


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que ayer se formó  la tormenta subtropical Andrea , primera de de la temporada ciclónica 2019.

El fenómeno se localiza a unos 475 kilómetros  al oeste/suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kph y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kph.

Debido a  su posición y desplazamiento esta tormenta no representa peligro para la República Dominicana.

Las probabilidades de que Andrea se fortalezca son cercanas al 100%, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Clima para hoy. Las condiciones del tiempo continúan favorables para que desde las primeras horas del día, comiencen a generarse nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de las cuales se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera. (FUENTE: Hoy.com.do)

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas