Padres instalaron cámaras de vigilancia en la habitación de su hijo para evitar que se masturbe


Los padres de un adolescente de 15 años en Alaska decidieron instalar cámaras de seguridad en los sitios favoritos del joven en su casa con la intención de evitar que se masturbara.

Todo comenzó cuando el padre del joven lo descubrió explorando su cuerpo a principio de este mes, por lo que el chico decidió esta semana solicitar ayuda en la sección de asesoría legal de la red social Reddit.

"¿Qué puedo hacer? Tengo 15 años y creo que se me debería permitir tocar mi cuerpo. Es vergonzoso y destruye mi privacidad, por favor, ayúdenme", escribió el joven.

Explicó que sus padres instalaron cámaras en su habitación y en el baño, luego de que su papá entró sin tocar la puerta y comenzó a gritarle al ver la escena.

"Mi papá y mi mamá me sentaron para decirme que no tenía permiso de tocarme", escribió el chico originario de Alaska, cuyos padres están en contra de la actividad sexual antes del matrimonio.

De hecho, impidieron que asistiera a las clases de educación sexual en la escuela, y solo permitieron que aprendiera un poco desde el internet.

Después de que descubrió el paquete de Amazon con las cámaras de vigilancia, enfrentó a su padre, quien le advirtió que diariamente revisarían la grabación para asegurarse de que no se masturbara.

En Reddit no tardaron en aparecer los mensajes de apoyo y consejos, sobre que es su derecho tener privacidad cuando va al baño o se cambia la ropa.

Una abogada dijo a Daily Mail resaltó que la situación es destructiva, y que alguien podría señalarlos de una situación de pornografía infantil, aunque esa no fuera la intención de los padres al instalar las cámaras.

Sin embargo, es improbable que el joven pudiera ser removido del hogar, pues necesitaría fuertes argumentos y pruebas. Después de exponer su caso, no se supo más detalles del joven.

En recientes fechas se han dado a conocer casos de adolescentes que acuden a la ley para defender sus derechos, como un estudiante de secundaria de Chihuahua, México, quien promovió un amparo para evitar ser objeto de discriminación por su corte de cabello.

El recurso legal le permitirá ingresar a su escuela sin tener que cumplir el reglamento en el que se indica que debe usar el cabello corto. Por esta razón, al adolescente le fue negado el acceso al colegio en tres ocasiones.
El juez federal Alberto González determinó que las reglas impuestas por las autoridades educativas a través de las cuales se obliga a los adolescentes a acudir a la escuela con un determinado corte de cabello, atenta contra las garantías individuales de los jóvenes en materia de discriminación por género, restricción a la educación y libre desarrollo de la personalidad, ya que el estilo del cabello no interviene en el desarrollo de los adolescentes. (FUENTE: INFOBAE)
Artículo Anterior Artículo Siguiente