Últimas

Presentan el block que no requieren cemento


Las construcciones son cada día más personalizadas y enfocadas en los gustos personales. Cada día surgen nuevos proyectos de construcción avalados por la modernidad y la rapidez que ofrecen los diseños modulares y prediseñados que envuelven la arquitectura actual.

Con el fin de ofrecer a la sociedad productos y creaciones innovadoras se llevó a cabo la Exposición Internacional de la Industria de la Construcción (CONSTRUEXPO 2019), un encuentro donde 55 empresas mostraron técnicas y modelos novedosos para que las edificaciones conlleven menos tiempo e inversión.

Al país llega la época de erigir casas sin necesidad de cemento debido a la implementación de blocks armables entre sí, con las mismas terminaciones del block tradicional, pero si utilizar ningún tipo de complemento para mantenerse unidos ya que se entrelazan ellos mismos.

Sin embargo, este material solo puede ser utilizado en casas que no sobrepasen dos niveles.

A los blocks auto ajustables se le une el variblock, este trae sus propias aberturas para las varillas sin necesidad de realizar aberturas en la infraestructura.

“Ahora las casas no requerirán cemento para ser construidas” explicó Zaitel Castillo.

De igual forma funciona el manto de concreto, el cual solo lleva un anclaje en la orilla y al final sin necesidad de colocar pegamentos entre los blocks que componen el manto, este se utiliza para construcciones abiertas y ríos.

Señala el Diario Libre que Miriam Batista, explicó que la finalidad de la exposición es presentar al país formas innovadoras de remodelar y elevar infraestructuras en menor tiempo y con costos más accesibles.

Dijo que en esta ocasión las empresas presentaron sistemas de construcción innovadores con materiales que permiten armar viviendas completas en menos de un mes.
Con la tecnología de Blogger.