Periodista de Boston Globe dice explicación de las autoridades sobre el caso de Ortiz no es creíble

Según el periodista Dan Shaughnessy, del periódico Boston Globe, las declaraciones ofrecidas la semana pasada por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, sobre el atentado en que fue herido el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, no son “creíbles”.

“Durante una rueda de prensa realizada el pasado miércoles en Santo Domingo, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, detalló las circunstancias que rodeaban el tiroteo a David Ortiz. La explicación que dieron las autoridades dominicanas no son creíbles”, dijo Shaughnessy, quien es columnista del periódico Boston Globe.

El veterano periodista deportivo puso en duda la versión que ofreció la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República durante la rueda de prensa en conjunto sobre el caso, donde explicaron que Ortiz no era el objeto del ataque en que resultó herido. Dijeron que el objetivo era Sixto David Fernández, amigo del expelotero que frecuenta el bar Dial, donde sucedió el hecho.

Se cuestionó sobre importantes hechos históricos donde figuras públicas sufrieron atentados que les causaron la muerte, de la siguiente manera: ¿Identidad equivocada? ¿Las autoridades dominicanas piensan que todos somos estúpidos? ¿Se habría confundido a Elvis Presley con alguien más si se sentara en un café en Memphis en la década de 1960? ¿Tom Brady en la calle Newbury en Boston en 2019?

En el artículo publicado el 21 de junio, dice que en torno al caso donde resultó herido el expelotero habian muchos intereses, y muchas personas podían resultar afectadas si se desenterraban verdades “incómodas”. Según expresa Shaughnessy, las autoridades decidieron resolver el caso en 10 días, diciendo que los sicarios le dieron “al hombre equivocado”.

El portal Boston Globe ha dado seguimiento constante a las informaciones generadas tras el atentado donde resultó herido el expelotero, al igual que muchos de los medios de comunicación de la ciudad de Boston, donde David Ortiz reside y actualmente se recupera actualmente de sus problemas de salud. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente