9 trucos para reducir el sedentarismo en el día a día


Los hábitos de vida sedentarias se están arraigando cada día más, lo que produce que muchas más personas sufran de obesidad y otros problemas de salud. Por eso, es importante seguir una serie de recomendaciones para reducir el sedentarismo en tu vida, y aquí te presentaremos 9 efectivos trucos.

1. Muévete en tu asiento

Si por diversas razones te la pasas sentado frente a tu computadora casi todo el día, entonces puedes realizar una serie de ejercicios sin tener que moverte mucho de allí. Uno de estos trucos es apoyar tus antebrazos en la mesa y estirar tu cuerpo cada 30 minutos. No necesitas levantarte.

2. Cambia tu postura

Cambiar de postura también te ayudará a quemar calorías. Eso sí, no asumas posturas incómodas ya que incidirá en tu espalda o en tu cuello. Además, puedes mantener tu espalda derecha, moviéndola hacia los lados, y hacia atrás y adelante, cada cierto tiempo, para luego volver a una postura recta que no afecte tu columna.


3. Camina por 10 minutos diarios


Una caminata es buena para tu salud. Puedes tomarte tu tiempo e ir al parque más cercano, o caminar alrededor de tu lugar de trabajo. Así lograrás relajarte, y quemarás unas cuantas calorías.

4. Practica un deporte

Practicar deportes en tu tiempo libre es una manera muy efectiva de evitar el sedentarismo. También puedes inscribirte en un gimnasio. El ejercicio físico es importante para el bienestar corporal y también para la salud mental.

5. Eleva las rodillas mientras estés sentado

Estar sentado durante mucho tiempo puede afectar las articulaciones. Por eso, flexiona las rodillas cada tanto. Puedes repetir este ejercicio varias veces durante el día.

6. Reduce el tiempo que pasas frente a la tv

Si reduces el tiempo a 2 horas diarias, tendrás más tiempo para ocuparlo en otras actividades. Sal a pasear con tu familia, arregla el jardín, lee un libro, sal a caminar. Estas son maneras de reducir el sedentarismo.

7. Usa una pelota antiestrés

Estas pelotas ayudan a ejercitar los músculos de los brazos y las manos. Logra reducir la tensión y también estás realizando, de cierta forma, una actividad física. Puedes usarla en todo momento.


8. Muévete al hablar por teléfono

Al recibir llamadas, levántate de tu escritorio y camina por la oficina. Es una manera de estirar los músculos mientras conversas. Esto también hará que la conversación sea menos tensa y puedas concentrarte mejor.

9. Transpórtate en bicicleta

En vez de usar el auto para ir al trabajo, o tomar el transporte público, puedes llegar hasta tu trabajo en bicicleta. O por lo menos, aprovecha los fines de semana para montar bicicleta y así disfrutar de tu ciudad y desestresarte. (FUENTE: El Diario Ny)
Artículo Anterior Artículo Siguiente