Apresan a dos jóvenes que asesinaban taxistas en Santiago


La Policía Nacional apresó a dos jóvenes, ambos de 18 años, a quienes sindican como los autores de la muerte de dos taxistas, durante hechos ocurridos por separado en Santiago.

Se trata de la joven Disette Noemy Lantigua Peña y de Ronny Bolívar Núñez Pichardo, arrestados en el distrito municipal de Jacagua mediante las órdenes judiciales No. 4472 y 4779-2019.

A uno de los detenidos le fue ocupada un arma de fuego, la cual habían despojado a una de sus víctimas; tres armas blancas y otras evidencias.

Según una nota de prensa de la institución policial, los dos detenidos confesaron haberle quitado la vida a Marino Perdomo, de 42 años, a quien abordaron en su vehículo Toyota Camry, color blanco, en una plaza comercial en la avenida Estrella Sadhalá, el 31 de junio del presente año.

También, en ese mismo mes habrían ultimado con arma blanca a Merquiades Paulino García, a quien abordaron en su vehículo Toyota Siena, color blanco, año 2008, en una plaza comercial en la avenida 27 de febrero, Santiago.

Luego de segarle la vida a Paulino García, lanzaron su cadáver al canal de riego La Delgada, donde fue rescatado por las autoridades. Además, se llevaron el citado vehículo, que dejaron abandonado en una calle del sector Padre las Casas.

Las autoridades establecen que el móvil de los asesinatos fue para despojarlos de sus pertenencias, así como de dinero en efectivo.

Durante la intervención a la residencia de Ronny Bolívar Núñez Pichardo, las autoridades policiales le ocuparon la pistola Smith Wesson, la cual habían despojado al hoy occiso Paulino García.
Artículo Anterior Artículo Siguiente