Últimas

Controversia por letretro de medio millón de pesos en la entrada Montecristi


La colocación de un letrero distintivo en la ciudad de Montecristi, con un costo que sobrepasa el medio millón de pesos, ha desatado un conflicto entre las autoridades del municipio de San Fernando de Montecristi y sectores de allí.

Se trata de un letrero en metal, a la entrada, para dar la bienvenida a los visitantes a la ciudad del Morro.

Según un reporte oficial de la alcaldía, conllevó una inversión de RD$ 551, 510.10.00.

Indica el portal Acento.com.do, que tantos regidores como distintos sectores de la ciudad han reaccionado alarmados por el costo del letrero, el cual, además, según han establecido los representantes montecristeños, no ha llenado las expectativas a nadie, porque consideran que se trata de un distintivo de baja calidad, a diferencia de los que se han construido en otras ciudades.


Regidores consultados ppr el mismo medio establecen que Luis Méndez (Luisito), alcalde por la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido de Revolucionario Dominicano (PRD), supuestamente no presentó la propuesta del letrero en el Concejo Municipal.

Los ediles coinciden en que se trata de un letrero mal hecho, cuyo costo no puede exceder los RD$ 35, 000.00, según las evaluaciones hechas.

Resulta «alarmante», remarcan, que se reporte un costo de más de medio millón de pesos por la obra.

En un reporte oficial, al cual tuvo acceso Acento, se registran 15 obras de la Alcaldía de Montecristi con un costo de RD$ 17 millones 742, 610.93, incluído el letrero.



El alcalde, no obstante, se ha defendido con el argumento de que ese costo es para tres letreros como este.

El funcionario ha ofrecido esta explicación, ante la cual los regidores alegan que en cada pueblo solo se coloca un distintivo como este.
Con la tecnología de Blogger.