Últimas

Domínguez Brito: “El que consume marihuana no es un criminal ni delincuente”


El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, indicó que se hace urgente cambiar la estrategia de lucha contra las drogas, pasando más a la prevención y acompañamiento de los adictos.

“Debemos estar consciente de que el adicto es una persona enferma, no un delincuente, por lo que verdaderamente necesita es ayuda y acompañamiento para salir de la adicción”, expresó el exministro de Medio Ambiente.

De acuerdo con un comunicado, señaló que los países que han tenido mayor éxito en la reducción del consumo de drogas han planteado un enfoque de salud pública, sobre todo con prevención del inicio del consumo en la adolescencia.

En ese sentido, aclaró que “convertir en delito el consumo de drogas evita que podamos tratar la problemática como un tema de salud pública”.

“He dicho mil veces que el que consume marihuana no es un criminal ni delincuente, tenemos que trabajar con la juventud para evitar el inicio del consumo, para eso tenemos que hacer consciencia del peligro de las drogas y ayudarles a tener planes de vida, sobretodo fomentando el deporte y las artes”, especificó Francisco Domínguez Brito.
Con la tecnología de Blogger.