Últimas

Estas son las cosas que revelan el color de tu orina


Durante siglos, se ha empleado la observación y análisis de la orina como forma de diagnóstico para identificar diversos padecimientos. Sin embargo, ¿qué factores realmente intervienen en el cambio o alteración del color de ésta?

1. Rojo.

La presencia de sangre es la causa más común de la orina con este color, y es una señal de advertencia, afirma Kirsten Greene, profesor asistente de urología de la Universidad de California, San Francisco. Esto se debe a que es señal de cáncer de vejiga, infecciones y cálculos renales.

También puede ser causado por un consumo excesivo de alimentos como el betabel.

2. Naranja.

Puede indicar un cáncer de hígado, ya que su color se origina por un exceso de bilirrubina, un pigmento marrón que produce el hígado, o también por el consumo de un medicamento llamado fenazopiridina (Pyridium).

3. Incolora o con leve coloración.

Esto señala que hay demasiada hidratación. El consumo de agua o líquidos es alto.


4. Verde.

Su principal causa es una infección en el tracto urinario.


5. Azul.

A menudo proviene de productos químicos y medicamentos; ejemplo, el metileno, una drogas azul que se usa para tratar la intoxicación por monóxido de carbono, y como colorante durante la cirugía.


6. Violeta.

Los pacientes con catéteres pueden desarrollar una complicación rara llamada “síndrome de la bolsa de la orina púrpura”. Ligado a una infección del tracto urinario o a la orina alcalina.

@salud180
Con la tecnología de Blogger.