Últimas

8 claves para reconocer dólares falsos


Algunos de claves que debes tener en cuenta para evitar ser víctima de este tipo de piezas falsas según Finanzas Personales son:

Textura: Un primer indicio de falsificación puede apreciarse en la textura de los billetes, los cuales son cubiertos con una capa de parafina debido a que el papel utilizado es de escasa calidad. Los originales sueles ser más ásperos.

Colores: Otro de los patrones comunes en los dólares falsos son las irregularidades en el color. Generalmente cuentan con un verde más brillante de lo normal y, si se frotan con fuerza sobre un papel blanco, es posible que dejen manchas.

Retrato: Otro engaño evidente se encuentra en la nitidez de los contornos del retrato del personaje que protagoniza el billete. Si las facciones no están bien definidas, puede dudar de su autenticidad.

Marca de agua: Este es un característico elemento en los dólares originales. Muy similar a los bolívares, los billetes gringos poseen una marca de agua del personaje que debe observarse en amos lados del billete, con cierta nitidez.

Valor numérico: Se halla en la la esquina inferior derecha y, al moverse, cambia de negro a verde o cobre a verde, según el caso. Tanto el valor numérico como el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA” debería estar sellado en alto relieve.

Números de serie: Es posible que en las copias tales números presenten irregularidades y se vean desalineados.

Hilos de seguridad: Un dólar legítimo posee un hilo de seguridad o línea plateada vertical que contiene la expresión “USA”, además de la denominación correspondiente.

Fibras: En algunas ocasiones, los timadores dibujan líneas sobre el papel para aparentar las fibras originales. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que estas forman parte del material, no son pintadas en él.
Con la tecnología de Blogger.