Presentan querella contra hombre acusado de sacarle ojo perrito chihuahua en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Un hombre interpuso una querella contra otro, quien, presuntamente, hirió a un perro chihuahua hasta el punto de sacarle uno de sus ojos, en un hecho registrado en el sector Villa Sánchez, el pasado lunes.

El señor Erick Francisco Boitel denunció que su vecino, Roberto Mora, supuestamente, cometió el hecho contra su perrito, Príncipe, en momentos en que éste se desplazaba por el referido sector en su motocicleta, de acuerdo al periódico Puerto Plata Times.

El documento acusatorio señala que Mora, tras escuchar los ladridos del animal, “se devolvió en la motocicleta, se desmontó de la misma y pisoteó la cabeza del perro, presionándole con su pie, lo que al perro se le saliera el globo ocular izquierdo”.

El referido documento indica que al perro se le extrajo el globo ocular izquierdo, “lesión permanente que implica la pérdida de la visión del animal”.

Boitel, junto a sus abogados Edgar Antonio Ventura Merette e Irina Ventura, se querellaron contra Mora por violación a la Ley 248-12 de Protección Animal. (FUENTE: El Nuevo Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente