Últimas

Suspenden y detienen oficiales y alistados acusados de colocar droga en barbería


Los cuatro policías implicados junto a una fiscal y a un miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana en el allanamiento a una barbería, en Villa Vásquez, Montecristi, ya fueron suspendidos y puestos a disposición de la justicia.

Así lo informó el vocero de esa institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien dijo que el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, el sargento Martínez Cuello y el cabo Juan Peguero están detenidos y fueron presentados ayer al Ministerio Público, como recomendó la comisión que investigó el incidente y que “comprobó las irregularidades”. En el caso también están involucrados la fiscal Carmen Lisette Nuñez y el cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Adán Rodríguez Pichardo.




El vocero de la Policía dijo que los dos oficiales y los dos suboficiales tenían entre siete y 14 años adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al establecer que el mayor Víctor Encarnación tiene 30 años en las filas policiales.

Ayer, la comisión interna de la DNCD que tuvo a cargo la investigación, determinó que los agentes suspendidos habían violado los protocolos de actuación durante el allanamiento, por lo que serían desvinculados de esa institución y enviados a las que pertenecen con la recomendación de que fueran suspendidos y puestos a disposición de la justicia.

FUENTE: Diario Libre
Con la tecnología de Blogger.